municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ensaladilla de marisco

Ensaladilla de marisco[Tapas]
Ensaladilla de marisco

Ensaladilla de marisco

Las ensaladas son una buena manera de degustar una tapa rica y saludable, baja en calorias y con diversidad de sabores fundidos. La ensaladilla de marisco es una de las múltiples variedades que podemos pedir en cualquier bar como un entrante frio y ligero capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

La base de esta ensaldilla, como no podía ser de otra manera, la constituyen diversos tipos de marisco ya cocidos y limpios. Así, podemos añadir unas colitas de gamba o de langostino, y unos palitos de cangrejo en rodajas, ingredientes que pueden variar dependiendo de la zona o simplemente del establecimiento que la prepare. Estos mariscos son sabiamente acompañados de patata cocida partida en cuadraditos, vegetales frescos como unas hojas de lechuga  que pueden ir troceadas o en juliana, daditos de tomate pelado, zanahoria rallada y unos trozos de piña en conserva. La mayonesa por su parte será la salsa perfecta para unificar los sabores de todos los ingredientes que componen esta ensaladilla y aportarle su textura y consistencia. Una vez preparada la ensaladilla de marico se dejará reposar en el frigorífico antes de servirla

Ensaladilla de Marisco
Ensaladilla de Marisco

En cuanto a su presentación hay diferentes maneras de servir esta tapa de mar y huerta, ya que se puede emplatar la ensaladilla sobre unas hojas de lechuga y decorarla con unos langostinos cocidos sin pelar, o bien adornarla de forma exquisita con un toque de productos tan exclusivos como el caviar o las huevas de salmón y unas tiras de pimiento. De cualquiera de ellas, esta ensaladilla de marisco es un manjar en forma de tapa, al alcance de cualquiera, que puede acompañarse con biscotes o rosquillas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)