municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ensalada murciana

Ensalada murciana[Tapas]
Ensalada murciana

Ensalada murciana

Hablar de tapas típicas en la Región de Murcia implica, por fuerza, hacer referencia a las ensaladas. Éstas ocupan un lugar privilegiado en la cocina murciana dada la importancia de la huerta tradicional, históricamente vinculada al cultivo de verduras, frutas y hortalizas.

La llamada ensalada murciana es, en definitiva, la ensalada por excelencia de las muchas que se vienen elaborando tradicionalmente a orillas del río Segura.

Se trata de una ensalada de invierno con mucha personalidad, si bien se consume durante todo el año. Sus ingredientes, tomates maduros, generalmente en conserva , cebolla tierna, aceitunas negras, bonito y huevo cocido todo ello añiñado con aceite de oliva, sal y vinagre, al gusto, hacen de esta ensalada un entrante saludable e imprescindible.

La ensalada murciana se sirve fría, en un plato o fuente , si es que se desea compartir, y pude ir acompañada por un vino tinto de la tierra (Bullas, Jumilla o Yecla), o bien con una cerveza. Algo que no puede faltar a la hora de llevar a la mesa esta rica ensalada es sin duda , un buen pan para poder degustar más si cabe todos los sabores de esta acertada combinación y rebañar, si es preciso, el plato.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)