municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Caracoles en salsa

Caracoles
Caracoles

Caracoles en salsa

Con ingredientes tan nuestros como el tomate, cebolla, ajo, pimentón, guindilla,  harina y unas almendras, se puede elaborar una apetecible tapita de caracoles en salsa, una receta exquisita que no deja indiferente a nadie.

Para su elaboración se lavan los caracoles, cambiándoles el agua las veces que sean necesarias hasta que estos queden bien limpios. Una vez realizado este paso se ponen en una cazuela a hervir, mientras se elabora la salsa. Para la salsa se sofrie la cebolla y el tomate y se le añaden las almendras ya fritas, media guindilla, una cuchara de harina, el pimentón y unas hojas de hierbabuena. Cuando esten cocidos los caracoles se pasan a otra olla donde se le añadirá el sofrito, una copa de coñac, un chorro de vinagre y un poco de agua, y se dejarán hervir unos 20 minutos más conjuntamente para que se integren todos los sabores.

Una vez listo este rico guiso de caracoles en salsa, se sirve en una cazuelita de barro para darle un toque más casero al plato y se acompaña de medio limón con el que poder aliñarlos si se desea.

Se obtiene así una tapa muy típica de la Comarca del Altiplano, muy extendida en la actualidad por toda nuestra geografía.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)