municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Hueva y mojama

Hueva

Hueva

Mojama

Mojama

Plato de Hueva con Almendras
Plato de Hueva con Almendras
Región de Murcia Digital

Hueva y mojama

Esta es sin lugar a dudas una tapa que bien podría ser calificada de manjar de dioses. Dos de las delicias obtenidas de nuestro mar, la hueva de atún y la mojama de Almadraba forman al unirse una tapa única y exquisita, servida generalmente como entrante en los menús de fiesta.

Se trata esta de una tapa fría generalmente reservada para ocasiones especiales, ya que por su precio y carácter sofisticado no es de las que se consumen a diario. Esta suele ir acompañada por unas almendras fritas con sal que realazan el sabor del pescado y aportan un toque especial al plato.

La tapa de hueva y mojama es llamativa incluso por lo vistoso de sus colores, naranja y rojo oscuro, que al ser cortadas estas dos variedades en finas láminas hace que se aprecie aún más.

En cuanto a la presentación , se suele realizar en un plato en el que se van intercalando las finas lonchas de hueva con las de mojama para crear un bonito efecto visual y colocando en el centro un puñado de almendras marconas, fruto seco muy apreciado en la gastronomía murciana, peladas y  fritas con sal.

La hueva de atún y la mojama de alamadraba suben al más alto nivel a la cocina de tapas, de la que se tiende a pensar que está compuesta por platos más rústicos, con esta opción exquista y ligera, al alcance de los paladares más delicados.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)