municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ensalada de ahumados

Ensalada de ahumados[Tapas]
Ensalada de ahumados

Ensalada de ahumados

La ensalada de ahumados es un entrante muy adecuado para los días de verano ya que se trata de un plato fresco que actúa como un buen estimulante del apetito.

Esta receta resulta suculenta debido a la combinación de sabores de los diferentes tipos de pescado que se utilizan para su elaboración.

Esta ensalada combina ejemplares de la pesca tradicional del litoral murciano como son las anchoas y la palometa con otros como el salmón ahumado y la trucha. Como no podía faltar, lo productos de la tierra como la cebolla, el tomate o las alcaparras son los ingredientes que completan esta exquisita ensalada que utiliza como aliño aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón.

Como forma de presentación, esta ensalada puede servirse a la mesa en un plato trinchero y adornada con hojas de perejil y rodajas de limón, ya sea al centro de la mesa para compartir, o en pequeñas cantidades en raciones individuales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)