municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Almejas

Almejas a la Marinera
Almejas a la Marinera

   

     Los mariscos son sin duda una producto de excepción con el que poder elaborar cantidad de platos , y como no , deliciosas tapas, de una forma sencilla, sana y sobre todo, natural, en las que se mantiene todo el sabor de este pedacito de mar.

    Las almejas son un marisco muy agradecido que puede cocinarse de numerosas formas, erntre las que podemos destacar al vapor o en salsa verde. Las almejas al vapor se elaboran cociéndolas en abundante agua hirviendo hasta que se abren, y tras sacarlas se sirven con el único aliño de un chorro de limón.

     Por su parte, las almejas en salsa verde se elaborarían de una forma muy similar con la única diferencia de tener que preparar la salsa friendo la cebolla y añadiñendole un poco de harina y perejil para darle el color y la textura propia de esta salsa.

    En cuanto a la forma de presentación de estas deliciosas tapas de almejas, se suelen llevar a la mesa en una cazuelita de barro con un trocito de limón, y pueden ser acompañadas por cualquier bebida ya sea una cerveza o un vaso de vino blanco o tinto.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)