municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Magra con tomate

Magra con tomate[Tapas]
Magra con tomate

Magra con tomate

La magra con tomate es uno de esos platos de toda la vida que podemos encontrar en cualquier bar y que los más hambrientos suelen consumir a media mañana con unas rebanadas de pan y con alguna copita, ya sea de vino o cerveza, para llenar de forma muy sabia el estómago.

Como no podía ser de otra forma, la magra de cerdo y los tomates maduros sofritos conjuntamente dan lugar a una tapa muy extendida por toda nuestra geografía al utilizar dos productos de gran consumo en la Región, con una combinación tan frecuente como acertada de carne y verduras .

Como las grandes recetas, la magra con tomate admite admite variaciones y una de ellas es añadirle otro ingrediente como es el pimiento, que puede ser verde o tojo,  que se sofreiría cortado a tiras junto con los tomates troceados.

Para su presentación, gerelamente en cazuelita de barro, se pondría en el fondo el frito de verduras y encima los trozos de magra de cerdo.Una cerveza y unas patatas asadas podrían hacer la combinación perfecta a la hora de comer o cenar a base de tapas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)