municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Mejillones

Mejillones al vapor
Mejillones al vapor

Mejillones

El marisco es una buena materia prima con la que elaborar deliciosas tapas de una forma sencilla y muy natural sacándole el máximo partido a los productos que nos ofrece el mar.

Los mejillones son uno de estos mariscos que no pueden faltar a la hora de pedir un rico tentempié con sabor a mar y que son cada vez más consumidos en cualquier zona de la Región y época del año.

Hay diversas maneras de prepararlos pero la más extendida es cociéndolos en abundante agua hirviendo, tras haber sido limpiados cuidadosamente, para posteriormente servirlos, una vez abiertos y bien escurridos, con una sola de sus cáscaras. Para potenciar el sabor de los mejillones al vapor se acompaña a estos de medio limón con el que aliñarlos.

La forma de presentación más tradicional de estos mejillones al vapor, es servirlos en una cazuelita de barro, si se trata de una ración individual , o en una fuente si es para compartir entre varios comensales.

Los mejillones al vapor no son una de las tapas más económicas de las que podemos encontrar en los mesones, pero la extraordinaria calidad de la materia prima hace que se justifique el gasto ya que se trata de una una ración muy recomendable por su inmejorable sabor.

El mejor acompañamiento para esta tapa de categoría, un buen vino de la región con el que hacer de esta opción gastronómica todo un lujo a degustar en cualquier terraza próxima al mar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)