municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Calamares

Calamares

Este delicioso molusco ha sido la fuente de inspiración de numerosas recetas que han dado lugar a gustosas tapas. A la romana, en salsa de tomate, con cebolla o en su tinta, una ración de calamares no puede faltar a la hora de tapear, ya no solo en las zonas más próximas a la costa, sino por toda la comarca.

En cuanto a su presentación, en el caso de los típicos anillos de calamares a la romana, se suelen servir en una fuente y sobre un fondo de lechuga, acompañados de medio limón con el que aliñarlos, y en el de los calamares en salsa o en su tinta, se presentan troceados y con la salsa en abundancia cubriéndolos, generalmente en cazuelita de barro para darle un toque más casero.

Los calamares en cualquiera de sus modalidades constituyen una rica y muy extendida tapa, adecuada para tomar a mediodía o bien en la cena, acompañada de alguna bebida como la cerveza o el vino, las más consumidas con estos mini bocados.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)