municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

La Ensaladilla rusa es sin duda la estrella de las tapas, conocida y consumida en cualquier parte de nuestra geografía.

De fácil elaboración y teniendo como base patatas y huevos cocidos, atún, aceitunas y salsa mayonesa se consigue la tapa perfecta para tomar en cualquier momento del día, una tapa que, por otra parte, acepta pequeñas variaciones en cuanto a alguno de sus ingredientes, pudiéndole añadir pimiento rojo, guisantes, incluso judías verdes troceadas, o sustituyendo estos por variantes como pepinillo y zanahoria en vinagre, todo dependiendo de la zona en que se tome o del propio cocinero que la elabora.

Esta tapa puede además ir decorada con huevo rallado, tiras de pimiento rojo asado o con unas aceitunas en entero, y se sirve en pequeños platos junto con barritas de pan tostado o colines.

Acompañada de una bebida bien fría, la tapa de ensaladilla es uno de esos reconstituyentes bocados que tomar tanto a media mañana como por la noche.

Se trata pues, por su carácter de tapa fría de un aperitivo ideal para degustar en los días de verano y en alguna terraza o bar, aunque cada vez más se consume en cualquier época de año.

La ensaladilla es en definitiva una de esas tapas que a todos gusta y que nadie se cansa de pedir como tentempié.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)