municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Patatas Asadas

Patatas[Tapas]
Patatas

Patatas Asadas

Uno de los productos más socorridos en la cocina es la patata, ingrediente con el que se puede acompañar a diversos platos como es el caso de la carne o que bien constituye por si solo una deliciosa tapa caliente que tomar entre comidas para entretener el hambre.

Ya sea simplemente asadas al horno con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta o bien cocidas y acompañadas por alguna salsa como el alioli, elaborado con la combinación resultante de mezclar ajo molido y mayonesa, o con salsa brava, hecha a base de guindilla y pimentón picante, las patatas constituyen una deliciosa tapa caliente que combina con todo y que por su gran tradición y lo sencillo de su elaboración, está muy extendida en la gastronomía de la Región.

Para presentarlas, en el caso de las patatas asadas al horno se sirven simplemente partidas por la mitad y en un plato trinchero o fuente, y en el de las patatas brava o alioli o con mayonesa, se hace cortaditas en trozos generlamente cuadrados y ena cazuelita de barro. Mención a parte merecerían las patatas fritas que tanto se sirven en  cualquier tipo de bar y que son consumidas de forma casi habitual por los jóvenes.

Las patatas en cualquiera de sus variedades son por todo esto una tapa muy sana ya que el ingrediente principal , y en ocasiones único, se trata de un producto muy recomendable, gustosa tanto por su textura como por su sabor y muy completa por su contundencia, que no puede faltar a la hora del tapeo, ya que es de  tomar con una refrescante cerveza o con un chato de vino.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)