municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Michirones

Plato terminado de Michirones

Plato terminado de Michirones

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Michirones

     Los Michirones, son un guiso muy típico de Murcia, que se suele tomar como tapa con la que calentar el estómago en los meses más fríos.

     Este guiso, que tiene como ingrediente básico las habas secas, se elabora cociéndo las habas con una hoja de laurel, un poco de guindilla, chorizo, un hueso de jamón y pimentón, que puede ser dulce o picante, hasta que estén tiernas y hayan adquirido un tono marrón.

     A la hora de la presentación en mesa, la forma más típica de servir este plato es en una cazuelita de barro y acompañando a las habas con unas rodajas de chorizo y un poco del caldo de la cocción que tendrá todo el sabor del pimentón y la guindilla, ingredientes que le darán a estos Michirones su aroma característico.

     Los michirones, son una de las recetas más tradicionales de nuestra Región que, por su gran aceptación entre los murcianos, no corren peligro de extinguirse.

     Esta contundente tapa de michirones puede ir bien acompañada de un tinto con denominación de origen que podemos encontrar en cualquier parte de la Región.

Consulta la receta

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)