municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Tomate

Tomate

Para visualizar el vídeo debe tener instalado Adobe Flash Player, pinche aquí


     La Región de Murcia es una de las principales productoras de tomate en el ámbito nacional e internacional, gracias a sus inmejorables condiciones climáticas y de suelo. Existen diferentes variedades de producción y comercialización, y es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea.

     Se trata de una hortaliza carnosa cuyo fruto puede ser dorado, naranja o rojizo. Su forma y tamaño varía: podemos encontrar tomates redondos, como el tomate cereza; globosos, como el tomate común; periformes, como el tomate pera; y ovoides, como el tomate acorazonado.

     En realidad el tomate es una fruta, pero no se suele comer de postre sino que se le considera una verdura u hortaliza. Su color rojo se debe al licopeno, un pigmento presente en otras frutas como la sandía y que posee efectos beneficiosos para la salud.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)