municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Vinos

Prensa en el Museo del Vino Juan Carcelén de Jumilla

Prensa en el Museo del Vino Juan Carcelén de Jumilla

Cooperativa del vino de Yecla La Purísima

Cooperativa del vino de Yecla La Purísima
Cristóbal Javier Perán Giménez

Vino - Bodega Nuestra Señora del Rosario Bullas

Vino - Bodega Nuestra Señora del Rosario Bullas

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
DO Bullas

La Denominación de Origen garantiza la procedencia y calidad del vino, encargándose del correcto desarrollo de su proceso los llamados Consejos Reguladores. Para ello, realizan análisis desde el momento de la plantación de la uva, hasta su embotellado y venta, en los que se comprueba que ninguno ha perdido las características que le hacen poseedor de la denominación.

Denominación de origen JumillaJumilla

Consejo Regulador de la D.O. "Jumilla".
C/ San Roque, 15, 30520 Jumilla.
Telf: 968 78 17 61. Fax: 968 78 19 00.
Web: www.jumillawine.com

La redacción definitiva de su reglamento se elaboró en 1986; el vino puede ser blanco, rosado o tinto, y se cultiva en 49.000 hectáreas. La denominación de origen cubre diez tipos de vinos: cuatro tintos, dos rosados, dos claretes, blanco y dulce natural. Su zona de producción comprende los municipios de Jumilla y otros seis, en el sudeste de la provincia de Albacete.

Su variedad principal es Monastrell, cultivada en un 90% del viñedo, y dentro de las autorizadas encontramos la Merseguera, Airén y Pedro Ximénez (blancas), y Monastrell, Garnacha tintorera y Sensible (tintas).

Se comercializa un 60% en el mercado nacional y un 40% en el resto de los mercados. Jumilla tiene 41 bodegas inscritas en la denominación de origen.

Vinos de YeclaYecla

Consejo Regulador de la D.O. "Yecla".
C/Polígono URBAYECLA II. 30510 Yecla. Telf. y Fax: 968 79 23 52.
Web: www.yeclavino.com/.

El reglamento de su denominación de origen es de 1975, y su zona de producción se encuentra únicamente en el municipio de Yecla, al Norte de la Región. Cubre hasta siete tipos de vinos diferentes: tres tintos, dos claretes, rosado y blanco.

Su variedad principal es la Monastrell, y dentro de las autorizadas están la Merseguera y Verdil como blancas, y las Monastrell y Garnacha como tintas.

Un 70% se comercializa en el mercado nacional, y un 30% en el resto de los mercados. Yecla tiene 4 bodegas inscritas en la denominación de origen.

Denominación de origen BullasBullas

Consejo Regulador de la D.O. "Bullas".
Avda. de Murcia, 4. 30180 Bullas.
Telf y Fax: 968 65 26 01.
Web: www.bullas.net/elvino.

El reglamento de su denominación de origen es de 1996, y su zona de producción comprende varios municipios de la comarca de Bullas. Cubre vinos blancos, rosados y tintos. Las variedades autorizadas son: Airén y Macabeo dentro de las blancas, y Monastrell y Tempranillo en las tintas.

Se comercializa un 80% en el mercado nacional y un 20% al resto de los mercados. Bullas tiene 8 bodegas inscritas en la denominación de origen.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)