municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Arroz con Zanahoria y Pimiento

Pimiento y zanahoria

Pimiento y zanahoria

Arroz cocido

Arroz cocido

Cociendo el arroz

Cociendo el arroz

Arroz con Zanahoria y Pimientos
Arroz con Zanahoria y Pimientos
 
Rehhogando la zanahoria [Arroz con Zanahoria y Pimientos]
Rehhogando la zanahoria

    En la cocina popular de la Región de Murcia son sobradamente conocidos el arroz y conejo (con o sin caracoles), el arroz y pollo, el arroz con costillejas así como el arroz y mariscos y, por supuesto, el arroz y verduras. El arroz empleado como guarnición quizá no sea tan consumido pero el arroz blanco o a la cubana como también se le llama es un plato muy común y muy socorrido cuando hay problemas gástricos pues es un alimento de muy fácil digestión.

    En este plato el arroz absorbe los sabores dulces del pimiento rojo, del cual en las huertas de nuestra región tenemos variedades excelentes, y de la zanahoria. Si nos gusta el picante podemos añadir también algún pimiento picante.

    Por otra parte, las hortalizas de este plato son una gran fuente de carotenos, una de las propiedades más interesantes del plato.

Ingredientes

Arroz
Pimiento rojo
Zanahorias
Ajo
Aceite
Sal

Elaboración

    En primer lugar, troceamos el pimiento rojo y las zanahorias. A continuación los sofreímos un poco. Recordemos que el pimiento muy cocido, al contrario de lo que se puede pensar, es más difícil de digerir que crudo y pierde muchas de sus propiedades.

    Retiramos las hortalizas de la sartén y echamos uno o dos dientes de ajo enteros al aceite. Cuando empiecen a dorarse incorporamos el arroz y cuando esté transparente agregamos el agua y salamos.

    Añadimos el pimiento rojo y las zanahorias cuando falten unos cinco minutos para terminar de cocer el arroz.

    Finalizada la cocción dejamos reposar uno o dos minutos antes de emplatar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)