municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Delicias de Hojaldre

Rellenando la masa

Rellenando la masa

Hojaldres al horno

Hojaldres al horno

Delicias de hojaldre
Delicias de hojaldre

Delicias de Hojaldre

    La masa de hojaldre en cocina es una de las más versátiles, sus aplicaciones son innumerables y, aunque su elaboración es compleja, en la actualidad es muy fácil de conseguir y está al alcance de todos los aficionados a la cocina.

    Precisamente el hecho de ser una masa difícil de preparar, ha sido una de las razones por lasque aquellos platos en los que intervenía el hojaldre solían ser exquisitos y no muy comunes dentro de la cocina más familiar, estas preparaciones estaban más bien circunscritas a las confiterías y panaderías.

    En la siguiente receta el salado y el dulce, el queso y la mermelada, se combinan dentro de un crujiente envoltorio de hojaldre. Es muy sencilla de preparar pero el resultado es delicioso.

    Ingredientes

   - Hojaldre.

    -Queso crema.

    -Mermelada de frutas variadas.

   - Huevo batido.

    -Azúcar.

    Elaboración

    Comenzamos elaborando el relleno de estos hojaldres. Para ello ponemos el queso crema en un recipiente, lo batimos un poco para ablandar su textura y añadimos la mermelada con la que lo mezclamos un poco.

    Este relleno los podemos realizar con la mermelada que más nos guste, fresa, albaricoque, ciruela, etc., de la calidad de la mermelada va a depender la calidad del plato, así que si son caseras mucho mejor. Podemos preparar distintos rellenos empleando mermeladas diferentes y tendremos entonces un divertido surtido de dulces.

    A continuación, cortamos porciones rectangulares de hojaldre, de un tamaño aproximado de 15 cm. por 10 cm. Sobre ellas colocamos un poco de relleno y lo envolvemos haciendo un paquete.

    Seguidamente pintamos los hojaldres con huevo batido para darles brillo y espolvoreados con azúcar. Por último, los introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que estén dorados.

    Se sirven recién hechos y, más bien, templados.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)