municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Pastel de chocolate

Chocolate fundido

Chocolate fundido

Avellanas y chocolate

Avellanas y chocolate

Bizcochos
Bizcochos

Pastel de Chocolate

    El chocolate es un alimento energético y con muchos usos culinarios aunque su utilización en repostería es, seguramente, la más conocida.

    El pan y chocolate ha sido la merienda más popular entre los niños españoles durante años. Aquí presentamos una receta en la que el chocolate y los frutos secos son el elemento singular de una preparación que en su base es una delicada masa de bizcocho. El resultado es un delicioso postre en el que las avellanas pueden ser sustituidas por almendras o nueces según el gusto del comensal.

    Ingredientes

    125 g. de chocolate fondant.

    125 g. mantequilla.

    125 g. de azúcar.                   Chocolate   

    80 g. de harina.

    50 g. de avellanas tostadas.

    3 huevos.

    2 cucharadas de brandy.

    1 cucharadita de levadura en polvo.

    Una pizca de sal.

    Elaboración

    En primer lugar, picamos las avellanas procurando que no queden excesivamente molidas, si fuese así resultaría una textura harinosa que en este caso no nos interesa.

    Mezclamos la harina tamizada con la levadura en polvo y la sal.

    Seguidamente, derretimos lentamente el chocolate con la mantequilla al baño María. Echamos las avellanas picadas y el brandy sobre este chocolate derretido y lo unimos todo bien.

    A continuación, batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos. A estos les añadimos, seguidamente y con cuidado, la harina previamente tamizada, procurando que no queden grumos.

    Vertemos el chocolate sobre la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que todo esté bien mezclado.

    Por último, ponemos toda la preparación en un molde engrasado y enharinado o, sobre papel especial para hornear, y lo introducimos en el horno durante media hora a 180º C.

    Una vez frío podemos decorar con azúcar glasé.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)