municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Galletas

Masa estirada y con pasas

Masa estirada y con pasas

Galletas al horno

Galletas al horno

Galletas
Galletas

Galletas

    Las galletas no son tan difíciles de hacer, estamos acostumbrados a comprarlas pero la masa de una galleta es muy similar a la masa tipo brisa y siempre podremos jugar al hacerlas con mezclas de harinas y adendas, como el müesli o las pasas.

    Ingredientes

    -2 Huevos

    -8 Cucharadas de leche

    -8 Cucharadas de aceite

    -1 vaso de azúcar

    -Levadura en polvo

    -Harina de trigo, de semillas e integral, la que admita

    Preparación

    Mezclaremos los ingredientes, empezando por el azúcar y el aceite, que puede ser mantequilla, y siguiendo con la leche y los huevos. Seguidamente incorporaremos la harina, en este caso a la harina de trigo hemos añadido un poco de harina de semillas y harina integral.

    Ya preparada la masa, que debe quedar consistente, sin que se nos pegue a las manos, le añadiremos unas pasas y un poco de müeslli, la estiraremos, y la cortaremos, con un vaso podremos sacar porciones de galleta.

    Dispuestas en una placa de horno untada con aceite las coceremos hasta que queden doradas, y ya frías podremos servirlas, guardándolas, además, en una caja metálica, para tener una buena provisión de galletas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)