municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Tartaletas de frutas

Añadido de la harina

Añadido de la harina

Masa reposando

Masa reposando

Tartaletas cocidas

Tartaletas cocidas

Tartaletas de frutas
Tartaletas de frutas
 
Manzana cocida y guindas [Tartaletas de frutas]
Manzana cocida y guindas

Tartaletas de Frutas

    Con una masa similar a la brisa, (la masa brisa o quebrada, se diferencia de la de pan o coca en que al no tener que subir hay que trabajarla en frío y las otras necesitan calor para fermentar).

    Podemos preparar de manera casera unas Tartaletas que no tendrán nada que envidiar a las de repostería. Aquí proponemos un relleno de frutas, pero podríamos rellenarlas de casi cualquier cosa, como una crema pastelera o chocolate, incluso también con ensaladilla.

Ingredientes

2 Huevos

8 Cucharadas de leche

8 Cucharadas de aceite

1 vaso de azúcar

Harina, la que admita

Preparación

    Sólo tendremos que mezclar todos los ingredientes, empezando por los huevos, el aceite y la leche, y continuando por la harina, que iremos echando en el preparado hasta que veamos que podemos hacer una bola de masa que no se pega en las manos.

    Ya hecha la masa buscaremos unos moldes que untaremos con mantequilla y rellenaremos con masa para preparar las tartaletas. Una vez preparados los moldes solo nos quedará cocer la masa a un horno medio hasta que veamos que estén cocidas y doradas nuestras bases.

    Frías las tartaletas podremos rellenarlas de nuestra fruta cocida, en este caso manzana con unas guindas. Y listas para degustar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)