municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Tortilla de Berenjenas

Ingredientes de la tortilla de berenjenas

Ingredientes de la tortilla de berenjenas

Salteando las berenjenas

Salteando las berenjenas

Cuajando la Tortilla

Cuajando la Tortilla

Terminando de cuajar la tortilla de berenjenas

Terminando de cuajar la tortilla de berenjenas

Tortilla de berenjenas [Tortilla de berenjena]
Tortilla de berenjenas

Tortilla de berenjenas, lista para comer
Tortilla de berenjenas, lista para comer

     El mundo de la tortilla se abre de nuevo ante nuestros paladares, pero lo mejor es que tenemos para todos los gustos y... con la misma forma... redondita, redondita.

     Es evidente que los ingredientes son fundamentales en cualquier receta, pero en una tortilla es imprescindible que su relleno sea delicioso.

     Hoy vamos a compartir una tortilla de berenjenas de las de toda la vida, pero siempre hay un ama de casa que le añade un toque y hoy se lo ponemos a nuestro plato.

Ingredientes de la tortilla de berenjenas:

- una berenjena

- 3 huevos

- Un diente de ajo

- Aceite de oliva

- Y una pizca de sal.

Elaboración de la tortilla de berenjenas:

     Aprovecharemos que tenemos una rica berenjena color morado intenso, con piel brillante y tersa. Lo mejor es que sea de tamaño mediano porque si es muy grande, tendrá muchas binzas.

Primer paso: preparamos la berenjena

     En esta tortilla la berenjena irá cocida y salteada. Comenzamos cortando la berenjena para cocerla en agua hirviendo con sal. Podemos cocerla con piel, sin piel... como queramos.

     En aproximadamente 15 minutos la tendremos blandita, de todos modos la vamos pinchando y cuando esté tierna, apartamos.

     Una vez cocida la ponemos en un escurridor un buen ratito para que vaya soltando toda su agua, sin prisa. Si no la escurrimos bien no saldría buena esta tortilla, el resultado tiene que ser una tortilla jugosa, que no seca.

Segundo paso: el ajo

     Mientras tenemos la berenjena escurriendo, pelamos el ajo y lo laminamos. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, lo doramos ligeramente e inmediatamente incorporamos la berenjena. Le damos unas vueltas a fuego lento-medio durante unos minutos.

Tercer paso: los huevos

     Batimos los huevos y los sazonamos al gusto. Añadimos la berenjena con el ajo que tenemos en la sartén y mezclamos.

Cuarto paso: cuajamos la tortilla

     Sólo nos falta cuajar esta suculenta tortilla. En una sartén que tengamos para las tortillas, utensilio fundamental en una despensa, ponemos unas gotas de aceite de oliva y vertemos el batido de huevos y berenjena.

     Dejamos unos minutos por este lado y le damos la vuelta. Esperamos unos minutos asegurándonos de que no le falta aceite y de nuevo le damos otra vuelta.

     Es importante cuajarla bien, para eso podemos voltearla tantas veces como sea necesario para que el huevo se cuaje bien.

Presentación en mesa y acompañamiento:

     Este bocado podemos degustarlo como aperitivo, como entrante, segundo plato, para una cena, además está deliciosa tanto recién hecha como fría. Os encantará el puntito que le da el diente de ajo, pero hay que ser cautos con este ingrediente porque la tortilla es de berenjena.

     No le hemos añadido pimienta porque sale lo suficientemente gustosa, pero la cocina depende de quién la maneje, por eso lo dejamos a vuestro gusto.

     Hoy hemos cocinado con una verdura a la que se le puede sacar mucho partido: rebozada, frita, en tortilla, rellena, asada, en guisos, a la plancha, como gustemos.

     De momento nos comemos esta rica tortillica para probarla recién hecha.

     ¡Seguro que os encanta!

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)