municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Pimientos asados

Pimientos asados. Ingredientes

Pimientos asados. Ingredientes
M.D. Baró

Pimientos asados, pelados y troceados

Pimientos asados, pelados y troceados
M.D. Baró

Pimientos preparados para asar

Pimientos preparados para asar
M.D. Baró

Pimientos asandose

Pimientos asandose
M.D. Baró

Pimientos asados terminados y listos para comer
Pimientos asados terminados y listos para comer
M.D. Baró

Pimientos ya asados
Pimientos ya asados
M.D. Baró

Presentación del plato:

    Las decenas de variedades de pimiento que existen en el mundo se han condicionado por los gustos y cultivos locales. No es sino hasta entrado el siglo XIX cuando afloran los tipos de pimiento dulce más conocidos en el mercado occidental. La variedad tradicional de las huertas de Murcia es el pimiento dulce Lamuyo, variedad introducida desde Francia, un fruto que suele destacar por su gran porte y por los tres cascos o costillas que lo forman y que terminan en forma apuntada. Es un pimiento interesante para asar y poder hacer conserva ya que ofrece mucha carne una vez que consume su líquido y mengua.

    Ahora toca elaborar una receta bien sencilla, en la que además no mancharemos nada en casa porque va todo en el horno: nada de olores ni de cacharros sucios, solo la bandeja donde los horneemos.

¡Manos a la obra!

Ingredientes :

- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- Unos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Y sal.

Elaboración:

    Lo bueno que tiene esta receta es que una vez asados los pimientos nos durarán unos días en un recipiente bien cerrado y cuantas más horas lleven hechos, mejor estarán.

Primer paso: asamos los pimientos

    En tan solo dos sencillos pasos la tendremos hecha y lista para comer...

    Comenzaremos colocando los pimientos, previamente lavados, en una fuente de horno. También salen muy buenos en una asadora, le dará un sabor especial a la verdura.

    Lo único que debemos hacer es vigilarlos y darles la vuelta de vez en cuando para que se asen bien por todos lados. Una cosa importante a los pimientos no les hemos puesto nada ni aceite ni sal, eso será después.

    Los tendremos asándolos una hora aproximadamente a 180º, no debemos arrebatarlos, si no, nos saldrán crudos.


Segundo paso: los pelamos y cortamos

    Para que sea fácil pelarlos los pondremos en un bol tapado para que con ese vapor que despiden ayude a separar la piel de la carne. Comenzamos a pelarlos con paciencia y cuidado de no quitarles la piel. El jugo que sueltan de su cocinado lo reservamos.

    Lo ideal es cortarlos en tiras, pero en cuadritos también quedan bien, no demasiaso pequeños ya que luego no es cómodo para comer.

Presentación en mesa y acompañamiento:

    Una vez que tenemos los pimientos asados, pelados y partidos, los presentamos como si de una una ensalada se tratase, añadiendole un poco del caldo que han generado, un chorrito de aceite y unos ajos laminados, estos según el gusto, hay quien legusta mas fuerte de sabor, y por supuesto lo salamos al gusto.

    Como de todos los platos hay variedades, algunos les añaden cebolla y tomate también asados, y en algunos casos hasta berenjena, y los mas murcianos y amantes del sabor fuerte le añaden unas migas de bacalado salado.

    Por supuesto este plato como mejor se saborea, es con mojete, es decir "mojando pan".

BUEN APETITO

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)