municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Carlota

Fruta cocida

Fruta cocida

Fruta cocida

Fruta cocida

Montando la carlota

Montando la carlota

Carota en copa [Carlota]
Carota en copa
 
Frutas variadas [Carlota]
Frutas variadas

Carlota

    No todos los dulces degustados por los murcianos se han resumido en las frutas de sartén, además de paparajotas, nuegos, buñuelos o rosas, la gastronomía murciana, incluso en el ámbito familiar, ha disfrutado de postres algo más elaborado.

    Presentamos aquí una Carlota, una composición similar a un flan o a un Pan de Calatrava pero rellena de frutas y con otra composición en la crema de unión. Una carlota en Murcia aprovechaba tradicionalmente sin duda, las numeras frutas que en primavera ya han adornado las huertas de todas las Vegas y el interior de la Región.

    Ingredientes

    -Fruta variada

    -Crema pastelera

    -Merengue

    -Bizcochos de soletilla

    Preparación

    Por un lado prepararemos la fruta que, aunque podemos incorporar en crudo, es mejor cocer un poco primero para equilibrar texturas y azúcares. Pelaremos la fruta, la trocearemos y la pondremos a cocer un poco con azúcar.

    Por otro lado prepararemos una crema pastelera, al gusto, huevo, leche, azúcar y, para esta carlota, cola de pescado o gelatina, que nos hará falta para que cuaje.

    Con unas claras de huevo montaremos con un poco de azúcar merengue.

    Y con todos los elementos preparados sólo nos quedará montar la carlota, en la base de un molde y en sus paredes pondremos los bizcochos de soletilla, un poco mojados del almíbar de nuestra fruta, y echaremos capas de crema pastelera mezclada con merengue y fruta, incluso más bizcocho si queremos, hasta hacer, al menos, dos capas, cubriendo la última con sus bizcochos.

    Ya solo nos quedara dejar en el refrigerador y esperar a que cuaje. Este es un postre sencillo aunque bastante laborioso, podemos, además, hacerlo de un día para otro, lo que, en caso de tener que agasajar a invitados nos ahorrará preparar el postre el día de la comida o la cena. Además, podemos presentarlo también en copas individuales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)