municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Hervido de Judías verdes

Judías verdes
Judías verdes
 
Hervido de Judías verdes
Hervido de Judías verdes

    Aprovechando que estamos en tierra de verduras, seguimos aplicándolas en nuestra cocina y por esta Comunidad Autónoma es muy común que llegue la noche y se esté preparando un calentito hervido de lo que tengamos de temporada. En este caso vamos a cocinar unas judías verdes. Los mejores meses para degustar esta rica verdura son de junio a agosto, aunque su temporada comienza en mayo y finaliza en octubre.

    Con buena verdura fresca y en 10 minutos, tenemos cocinado un reparador plato muy nutritivo.

Ingredientes para 4 personas:

- 500 g de judías verdes

- Una cebolla

- Dos patatas

- Aceite de oliva

- Y sal

Elaboración:

    Una sencilla preparación y sin ningún utensilio que no encontremos en los armarios de cualquier casa de vecino.

Primer paso: preparamos la verdura

    Lo primero que haremos será limpiar nuestra verdura. La lavamos, pelamos las patatas, la cebolla y si las judías son planas les retiramos las hebras de los laterales para evitar encontrarlas a la hora de degustarlas.

    Una vez las tenemos, cortamos las patatas en trozos, las judías por la mitad dejando trozos de igual tamaño y la cebolla en gajos para evitar que desaparezcan en el hervido.

Segundo paso: lo colocamos en la olla a presión

    Ahora colocamos todo en una olla a presión y echamos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Un chorrito de aceite de oliva y sazonamos. Si nos gusta la zanahoria podemos añadirle un par de ellas cortadas en trozos gruesos para que no se deshagan.

    Dejamos cocer desde que empiece a hervir unos 10 minutos. Si lo hacemos en cacerola, en una media hora lo tendremos listo para comer.

Y a la hora de comer:

    Como hemos comentado aquí, lo solemos consumir por la noche, puesto que son las cenas las que se tienen que hacer ligeritas, en teoría

    Si nos apetece a mediodía nos sentará de maravilla, pero en este caso completaríamos el menú con algo más contundente porque este plato es muy liviano. Por ejemplo una carne, algo de pasta, huevos rellenos, frito de carne, tortilla de patatas...

    ¡¡Ah!! Una vez servido en el plato sopero, lo aderezaremos con un poquito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre al gusto... o limón

Gastronomía de la Región de Murcia
Autora: María Dolores Baró

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)