municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Rollos de Cartagena

Matalauva

Matalauva

Piñones

Piñones

Rollos al horno

Rollos al horno

Rollos de Cartagena [Rollos de Cartagena]
Rollos de Cartagena
 
Ingredientes [Rollos de Cartagena]
Ingredientes

Rollos de Cartagena

Murcia disfruta de muchas variantes de repostería, entre los fritos son muy populares las variantes de rollos de anís o rollos fritos y entre los cocidos lo son los de vino y naranja. Algunas de las especialidades de rollos son propias de época navideña, especialmente los de naranja.

Rescatamos aquí una receta poco conocida en el ámbito de la repostería común de los hogares murcianos. Se trata de una receta de rollos en los que una combinación de esencias y licores, además de un fruto seco de lujo, configuran un postre perfecto para añadir a la nutrida bandeja de dulces navideños.

Ingredientes

500 g de harina
150 g de azúcar
Medio vaso de anís seco
Medio vaso de zumo de naranja
Vaso y medio de aceite requemado con corteza de naranja
1 sobre de levadura en polvo
Piñones
Un cuarto de Vaso de esencia de matalauva

Elaboración

Como vemos los ingredientes son muchos, se trata de una receta muy aromatizada. Tras requemar el aceite con cáscara de naranja o limón, se añadirán a este el azúcar, el zumo de naranja, el anís y la esencia de matalauva.

¿Cómo preparar esencia de matalauva?. Es muy sencillo, nos haremos con unos 100 gramos de anís en grano y, con un vaso de agua, lo calentaremos un par de minutos, lo filtramos y ya tenemos nuestra esencia lista.

Mezclados los elemento grasos y líquidos sólo nos quedará añadir la levadura y la harina tamizada poco a poco, entonces amasaremos hasta conseguir una masa que pueda estirarse en una mesa para formar nuestros rollos. No olvidaremos los piñones, echando unos pocos a la masa mientras terminamos de amasar, no damos cantidades por ser un elemento que puede añadirse al gusto.

Lista nuestra masa sólo nos quedará hacer nuestros rollos, echarles un poco de azúcar y hornear a 180º hasta que los veamos tostaditos, sobre una placa de horno con papel parafinado o papel de aluminio bien engrasado y con un poco de harina. Sacados del horno podremos volver a echarles azúcar y, ya fríos, degustarlos. Nos sorprenderán.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)