Gambas al ajillo
Gambas al ajillo
Ingredientes [Gambas al Ajillo]
Ingredientes

Los lugares de costa murciana siempre ha disfrutado de uno de los mariscos más comunes en la cocina peninsular e internacional: la gamba.

Curiosamente, incluso a principios del siglo XX, los pescadores de algunas de las áreas de pesca de Cartagena, Mazarrón y Águilas, solían ser los primeros consumidores de gamba porque no era un producto apreciado en el mercado.

La dificultad para el transporte y conservación del pescado hacían de este marisco un mero ingrediente más en los distintos guisos que solían preparar los pescadores y sus familias.

Hoy día, disfrutar de unas gambas recién recogidas del mar en algún restaurante de la costa murciana es un placer caro y muy solicitado por los amantes de la buena mesa.

Aquí recordamos una de las tapas más valoradas de gambas, uno de los entrantes más populares, las gambas al ajillo:

Ingredientes

Gambas peladas
Ajo
Aceite
Guindilla

Elaboración

Lo mejor para prepararlas es disponer de una cazuela de barro. En la cazuela, con aceite de oliva ya caliente, se echará el ajo partido en láminas y la guindilla. Seguidamente se añadirán las gambas y se saltearán rápidamente.

Para que no queden muy hechas y secas, terminado el primer salteo es conveniente cubrir con una tapadera la cazuela y apagar el fuego, terminándolas de cocer con el calor residual de la cazuela.

Y listas para comer.