municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Buñuelos de manzana

Leche con aromáticos

Leche con aromáticos

Manzanas cortadas

Manzanas cortadas

Friendo los buñuelos

Friendo los buñuelos

Buñuelos de manzana
Buñuelos de manzana
 
Bodegón [Buñuelos de Manzana]
Bodegón

    Aunque Murcia no es tierra de manzanos, sí existen algunas variedades de esta apreciada fruta que pueden cultivarse en nuestras cálidas tierras. Algunas de estas variedades son propias de época veraniega, como la royal gala.

    En muchas huertas de Murcia a las manzanas tardías se las llama peros, por su forma y tamaño. En el municipio de Cehegín son muy populares los peros de Alcuza, una manzana grande de color verdoso, más ancha por la parte superior que por la inferior, de carne turgente y dulce.

    Quizá los postres más conocidos con manzana son las tartas o bizcochos y la compota, pero aquí ofrecemos otra manera de poder comerla, mojando sus gajos en una masa muy similar a la de las paparajotas.

Ingredientes

Para 3 manzanas

1 vaso de leche
1 huevo
Medio sobre de Levadura en polvo
Canela en rama
Limón
Harina
25 g de azúcar

Preparación

    Estos buñuelos son muy sencillos de hacer. Por un lado partiremos la manzana en gajos, o en cubos, como más guste, no olvidaremos mojarla un poco en limón para que no se nos oxide y oscurezca la carne.

    Para hacer la masa de los buñuelos tenemos la opción de aromatizar primeramente la leche a utilizar calentándola con una rama de canela y unas lascas de piel de limón. Cuando ya haya enfriado la leche empezaremos la mezcla.

    Batimos el huevo, añadimos la leche y vamos añadiendo harina tamizada, junto a la levadura, hasta conseguir una masa correosa. Esto es importante, porque en una masa líquida no podremos untar bien la manzana. La dejaremos bien correosa, notaremos, al mojar las manzanas, que el jugo de estas la irá licuando poco a poco. También echaremos unas gotas de limón (un truco para que la masa frita no se empape mucho en aceite).

    Preparada la masa solo nos queda poner el aceite a calentar, mojar los gajos de manzana en la masa y freírlos en el aceite bien caliente. Debemos procurar que estén bien rebozados en la masa y no demos dejar toda la manzana de golpe en la masa porque el jugo de esta hará que la masa se vuelva más líquida y dificultará el reboce.

    Con los buñuelos fritos tenemos varias opciones para emplatarlos, con azúcar glas, con azúcar y canela, sólo con azúcar o incluso con un culí o una mermelada por encima. Y a disfrutarlos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)