municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Huevos con miel o crema pastelera

Miel con aromáticos

Miel con aromáticos

Añadiendo los huevos

Añadiendo los huevos

Crema Pastelera
Crema Pastelera
 
Huevos con miel
Huevos con miel

    Detrás de esta receta, tan peculiar en su nombre, se esconde lo que en repostería se conoce como crema pastelera, una crema pastelera en su forma más primitiva, puesto que lo que habitualmente se confecciona con leche, huevos, mantequilla y azúcar aquí se compone de elementos más comunes como la miel y el aceite.

    Esta receta proviene desde las pedanías del municipio murciano de Moratalla, añadiéndose, según pedanías, aromáticos como la canela y el limón, que siempre ayudan a rebajar el sabor a huevo y aceite, dos elementos muy poderosos en el paladar.

IngredientesAzucarero

Algo menos de medio vaso de aceite de oliva
6 cucharadas de miel
3 huevos
Canela y limón

Elaboración

    Primero pondremos a calentar el aceite, y una vez caliente, con unas raspaduras de limón, lo dejaremos enfriar un rato. Ya tibio añadiremos la miel, con nuevas raspaduras de limón y una ramita de canela.

    Mezclaremos la miel con el aceite durante unos minutos, dejando que la miel vaya tomando un aspecto dorado. Cuando la miel ya esté a punto sacaremos las cáscaras de limón y la canela y añadiremos los 3 huevos.

    Con los huevos ya cascados deberemos remover con las varillas la mezcla, sin parar, a fuego medio, hasta que veamos que se va cuajando toda la crema y queda a punto. Retiraremos del fuego nuestro preparado si observamos que la clara ha cuajado en algunos puntos más rápidamente, algo que podremos arreglar con un poco de batidora.

    Ya solo quedará disfrutar estos huevos con miel como más nos guste, bien solos, sobre unas rebanadas de pan o rellenando con esta delicia algún bizcocho o tarta. Quedaremos sorprendidos de que estos huevos con miel resulten ser una delicada crema pastelera.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)