municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Buñuelos de la abuela

Patatas cociendo

Patatas cociendo

Calentando la mezcla

Calentando la mezcla

Buñuelos friendo

Buñuelos friendo

Buñuelos de la Abuela [Buñuelos de la abuela]
Buñuelos de la Abuela
 
Añadido del azúcar ala mezcla [Buñuelos de la abuela]
Añadido del azúcar ala mezcla

     Entre el recetario tradicional de Cartagena nos encontramos con estos buñuelos preparados con patata. El origen de este tipo de buñuelo puede ser muy antiguo, cuando pudiera haber escasez de harina, la fécula de patata podía ser una buena alternativa para preparar unos dulce fritos.

     En el campo de Cartagena existe una variada tradición de dulces fritos o frutas de sartén, flores, nuegos, besos de novia, tortas de zanahoria o de calabaza, etc. a los que se añaden esta antigua receta.

Ingredientes

200 g de patata

100 ml de leche

Ralladura de limón

1 huevo

50 g de azúcar

Canela

     Se cocerán primero las patatas, y una vez cocidas se machacarán para preparar una especie de puré. En un cazo se dispondrán las patatas con la leche, la ralladura de limón, el azúcar y el huevo, y todo se calentará hasta obtener una masa espesa que se vaya despegando del cazo.

     Cuando esta masa resultante esté bien fría se tomarán porciones y se freirán en abundante aceite. Ya fritos estos buñuelos se podrán rebozar en azúcar y canela, y ya estarán listos para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)