municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Melón a la Cazuela

Bolitas de melón

Bolitas de melón

Preparando el flambeado

Preparando el flambeado

Melón a la Cazuela[Carrascoy]
Melón a la Cazuela
 
Melones Galia y Cantaloup[Carrascoy]
Melones Galia y Cantaloup

El Campo de Cartagena y algunas áreas del Valle del Guadalentín se convierten en verano en amplios campos dedicados al cultivo de melón. La variedad más popular es el piel de sapo, pero a este se unen el amarillo y los pequeños galia y cantaloup serigrafiados, estos dos últimos de una fragancia y colores realmente atractivos. La variedad tendral, la oriunda de estas áreas, fue desapareciendo con la remodelación de los cultivos, pero aún hoy se pueden llegar a observar tendrales en alguna finca, melones tardíos que llegaban a poder ser consumidos en invierno gracias a la dureza de su corteza.

Muchos restaurantes de los municipios del campo cartagenero sirven en sus menús esta sencilla receta del melón a la cazuela, una original forma de consumir el producto, especialmente si, tras abrirlo, no resulta tan dulce como esperábamos.

Ingredientes

Melón
Licor

Elaboración

Sólo necesitamos melón, en este caso disponemos de un surtido de galia, cantaloup y piel de sapo. Extraeremos porciones de melón con un saca bolitas, si disponemos de él, y lo iremos dejando en una cazuela de barro. Añadimos un licor, puede valer cualquiera pero recomendamos un licor de hierbas dulce y aromático. Calentaremos un poco la cazuela, no demasiado, y flambearemos.

Si el melón escogido no está maduro siempre podemos preparar un poco de almíbar en la misma cazuela, unas cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Y hecho el almíbar añadiríamos el melón y el licor.

Lo dejamos que se enfríe un poco y lo presentamos, bien en la cazuela o en otro tipo de bol. Y listo para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)