municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Fanfarronas

Añadiendo la harina y el huevo

Añadiendo la harina y el huevo

Tortas fritas

Tortas fritas

Miel y aromáticos

Miel y aromáticos

Fanfarronas [Fanfarronas]
Fanfarronas
 
Tortas preparadas [Fanfarronas]
Tortas preparadas

    Las comarcas del Valle del Guadalentín, en especial Lorca, tienen en las Fanfarronas uno de sus postres más antiguos, cuando la miel abundaba en las recetas de dulces ya que el azúcar era menos accesible.

    Se trata de un postre algo elaborado que se puede servir de distintas formas, especialmente como un relleno en unas obleas crujientes de harina de trigo.

Ingredientes

2 huevos

Harina

Miel

Anís

Raspadura de limón

Obleas

    Para hacer el relleno se prepara primero una masa de huevo y harina que se amasará hasta que se despegue de los dedos y se pueda estirar haciendo unas tortas finas.

    Estas tortas se fríen en abundante aceite, sin que lleguen a dorar, y se retiran, para dejarlas enfriar.

    Se prepara una reducción de miel y anís, un vaso de miel o dos por una o dos cucharadas de licor, y añadiendo a la mezcla raspadura de limón. Cuando este preparado ya está caliente se añaden las tortas fritas, cortadas en dados, y se dejan en la mezcla hasta que esta reduzca y espese.

    El relleno se puede presentar en unas obleas o en cualquier fina torta de trigo no muy dulce. Y ya estarán listas para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)