municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Ensalada fresca de pepino

Pepino troceado

Pepino troceado

Tomate

Tomate

Ensalada fresca de pepino [Ensalada fresca de pepino]
Ensalada fresca de pepino

    Tradicionalmente, tanto las tierras murcianas como en las del resto de la península, sólo se podía disfrutar de determinadas hortalizas en su tiempo de cosecha, y era el verano la época más fecunda, momento en el que se podían disfrutar de tomates y pepinos.

    Los hogares de Murcia, y en especial lo de las vegas huertanas, preparaban esta sencilla ensalada donde el pepino es el  protagonista, en ocasiones acompañado de algo de tomate, y donde el "secreto" es servirla muy fría.

Ingredientes

Pepino
Tomate
Orégano
Aceite
Vinagre
Agua

Preparación

    Se pelan y trocean los pepinos, y si se desea añadir tomate se hace con ellos lo mismo. Se aliña con aceite, vinagre y un poco de orégano y sal. Se añade agua fría, o incluso cubitos de hielo, y se deja en el refrigerador.

    Se sirve en la comida, como entrante o para degustar al final de la misma, costumbre esta última más cercana a la tradición de los hogares murcianos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)