municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Pasteles de Pollo

Bodegón de ingredientes

Bodegón de ingredientes

Masa preparada

Masa preparada

Pollo añadido al frito

Pollo añadido al frito

Pasteles de Pollo  [Pasteles de pollo]
Pasteles de Pollo
 
Relleno de los pasteles  [Pasteles de pollo]
Relleno de los pasteles

     Rellenar una masa para freír u hornear forma parte de las recetas más elaboradas de la cocina. Los pasteles rellenos y las empanadillas se encuentran en el recetario de la gastronomía murciana, destacando siempre los pasteles de carne, las empanadillas de tomate y el pastel de Cierva.

     Pero, además de las recetas más populares, también existen ejemplos como estos pasteles de pollo, receta tradicional que en ocasiones tenía como destino el aprovechar una carne cocida sobrante u ofrecer dos platos o una sopa con entrantes.

Ingredientes

Pollo cocido

Caldo de pollo

Vino

Harina

Huevo duro

Tomate

Elaboración

     La carne cocida de pollo se trocea y limpia de pieles, huesos, nervios y cartílagos. Debemos reservar un vaso de caldo de la carne cocida, que siempre quedará más gustoso si añadimos zanahorias, judías y apio, además de proporcionarnos un segundo plato, ya sea caldo o sopa con aletría.

     Limpio el pollo, se reserva mientras se prepara con unos tomates maduros un frito de tomate.

     Mientras, se prepara la masa de los pasteles. Para unos 300 gramos de harina bastará con medio vaso de caldo de pollo y medio de vino. En todo caso, la masa debe quedar metida en harina como cualquier masa de pan o bollería. Una vez preparada se deja reposar.

     Cuando el frito de tomate esté hecho, se añade el pollo y se deja calentar unos minutos para que mezclen bien los sabores.

     Para rellenar los pasteles basta con estirar bien la masa con un rodillo, dejándola fina, hacer porciones (un vaso o taza sirven de molde) y rellenarlos con el pollo, trocitos de huevo duro e, incluso, chorizo si se desea.

     Rellenos los pasteles, sólo quedará freírlos en una sartén con aceite de oliva. Podrían hornearse pero esta receta es tan tradicional como el hecho de que, antiguamente, no todas las cocinas podían disponer de hornos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)