municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Crumble de Albaricoque

Albaricoques

Albaricoques

Añadido de la mantequilla y el azúcar

Añadido de la mantequilla y el azúcar

Cubriendo con la masa

Cubriendo con la masa

Crumble de albaricoque [Crumble de albaricoque]
Crumble de albaricoque
 
Compota [Crumble de albaricoque]
Compota

Crumble de Albaricoque

Un crumble es un tipo de postre inglés que se asemeja a la tarta tatin francesa, una compota de frutas y una masa brisa  bastan para realizarlo y se puede servir en caliente o ya frío.

Siendo Murcia una tierra donde los frutales de hueso han tenido su espacio, presentamos este dulce europeo combinado con una de las frutas cuya producción en Murcia fue importantísima entre los años cincuenta y sesenta, el albaricoque. Todavía algunos huertos de la Vega Media y Alta, y pequeñas casas solariegas huertanas, disfrutan de albaricoqueros, sobre todo de los del tipo búlida.

Ingredientes

500 gr. de albaricoques

100 g. de azúcar

50 gr. de mantequilla

Harina

Elaboración

El crumble se divide en dos partes en su confección, por un lado se prepara la fruta, en una especie de compota y por otro se realiza la masa tipo brisa que lo cubrirá.

En este caso la compota es de fruta única, pero puede hacerse con mezclas, o añadiendo pasas e incluso frutos secos. Los albaricoques se pelan y deshuesan, se ponen en una cacerola al fuego y se le añaden unos 50 g de azúcar y unos trozos de mantequilla, se dejaran al fuego hasta que se conviertan en una compota.

La masa de cubierta se prepara con azúcar, mantequilla y harina, procurando que la mezcla quede oleosa y granulada.

Cuando la fruta está preparada se dispone en una cazuela metálica o de barro, ya que debe pasar por el horno. La masa cubrirá la compota, no importa que queda como a pedazos porque el calor se encargará de unirla.

Ya cubierta la cazuela se pondrá en el horno, a unos 180º, hasta que quede dorada. Se esperará a que temple y se podrá servir. Resulta un postre atractivo para presentar en pequeñas cazuelas individuales, una alternativa a los clásicos flanes, pudiéndose degustar caliente o frío.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)