municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Buñuelos rellenos

Batir los huevos

Batir los huevos

Masa preparada

Masa preparada

Mezcla de los ingredientes

Mezcla de los ingredientes

Buñuelos rellenos[Buñuelos rellenos]
Buñuelos rellenos
 
Ingredientes[Buñuelos rellenos]
Ingredientes

     Los buñuelos son una de las masas fritas más populares de levante, situándose su origen en la cultura sefardí  y derivando posteriormente en Europa en los conocidos petît-choux. Murcia comparte junto con Valencia la tradición de esta tradicional receta que, antiguamente, servía para celebrar bautizos y comuniones.

     Ofrecemos una modalidad de presentación que puede convertirlo en un postre algo más elaborado, siempre que se sustituya el agua por la leche.

Ingredientes

500 kg de harina.

50 g. de levadura prensada.

25 cl. de litro de leche.

Crema pastelera para rellenar.

Elaboración

     El proceso es similar al de cualquier masa de buñuelo, sustituyendo el agua por la leche para que puedan durar tiernos más tiempo.

     En la leche tibia se deshacen los cincuenta gramos de levadura prensada y se añaden a la harina, mezclando bien todo hasta que la masa se vuelva algo correosa.

     La masa se dejará en reposo cubierta con un paño húmedo unos veinte minutos, hasta que empiece a fermentar.

     Mientras la masa fermenta se puede preparar una crema pastelera con leche, huevo, alguna esencia, harina de maíz y azúcar.

     Cuando la masa ya ha comenzado a fermentar se puede comenzar a freír los buñuelos en una sartén con aceite bien caliente.

     Ya preparados y fríos se abren los buñuelos y se rellenan con la crema escogida. Se dejan reposar y ya están listos para comer.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)