municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Tortas de pan fritas

Masa de pan fermentada

Masa de pan fermentada

Tortas preparadas

Tortas preparadas

Tortas de pan fritas[Tortas de pan fritas]
Tortas de pan fritas

Tortas de pan fritas

Los dulces fritos, las frutas de sartén, son los postres tradicionales por antonomasia, cada región de la península tiene los suyos. Una masa en la que harina, huevos, leche o agua en distintas combinaciones son los ingredientes principales, es la más sencilla de hacer.

La Vega Media del Segura ha disfrutado siempre en fiestas y celebraciones de las tortas fritas de pan, ya sea la masa de pan sencilla o aquella a la que se añade algo de grasa, manteca o aceite.

Ingredientes

Masa de pan fermentada

Aceite

Una vez que la masa de pan ha fermentado se toman porciones de masa y se aplastan a modo de torta. Preparadas ya las tortas se dispone de una sartén con abundante aceite, bien caliente, y se comienzan a freír las tortas.

Se espolvorea azúcar recién sacadas de la sartén y ya están listas para degustar, en especial con un chocolate caliente, al igual que se hace con churros y buñuelos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)