municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Recetas de la Región de Murcia

Pisto de Calabacín

Ingredientes

Ingredientes

Añadiendo los huevos

Añadiendo los huevos

Tapa de Pisto de Calabacín[Pisto de Calabacín]
Tapa de Pisto de Calabacín

    Una de las recetas murcianas más conocidas, el zarangollo, que usa como producto principal el calabacín, preparado con cebolla, patata y huevo. En algunas comarcas del noroeste de Murcia y del Río Mula el zarangollo se transforma en pistos de calabacín a los que se agrega pimiento, tomate o incluso calabaza.

Ingredientes

- 1/2 kg de tomates
- 2 calabacines
- Media cebolla
- Un pimiento pequeño verde
- Huevo

Preparación

    Para confeccionar este pisto es necesario preparar por un lado el calabacín y por otro el tomate frito.

    El calabacín se pela y trocea, al igual que la cebolla, y se dispone en una sartén con aceite, friéndolo poco a poco hasta que quede tierno, no es necesario cocerlo previamente.

    Por otro lado la salsa de tomate se prepara pelando y troceando los tomates que se añaden a la sartén donde se ha frito previamente en tiras el pimiento.

    Una vez que el frito de tomate está hecho, podrá añadirse el calabacín, mezclando todo bien y añadiendo entonces sal al gusto. Se batirán entonces los huevos, aunque pueden añadirse sin batir, y se agregaran al preparado en la sartén, separando con una espátula todo hasta que cuajen como en cualquier revuelto, y ya estará listo para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)