municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Tejas de Naranja

Bodegón de Ingredientes de tejas de naranja

Bodegón de Ingredientes de tejas de naranja

Mezcla de Ingredientes de tejas de naranja

Mezcla de Ingredientes de tejas de naranja

Tejas de Naranja[Tejas de Naranja]
Tejas de Naranja

     La abundancia de cítricos en Murcia, de naranja y limón especialmente, ha favorecido su inclusión en su cocina. Aunque hoy día el recetario muestra ejemplos sofisticados como el sorbete de limón o los postres donde la naranja queda confitada o en dulce, la gastronomía tradicional también nos ofrece recetas tan tradicionales como las tejas de Naranja.

Ingredientes

100 g de Azúcar Glas
100 g de Harina
100 g de Mantequilla
2 Claras de huevo
50 g de Naranja Confitada

Preparación

     En un bol se disponen la mantequilla y el azúcar, mezclándolo todo. Después se añaden las claras de huevo y la naranja confitada bien picada y se vuelve a elaborar una mixtura.

     Por último se añade la harina y se vuelve a mezclar todo el preparado. La masa resultante se puede disponer en una placa de horno con una manga pastelera o con una cuchara.

     Se cuece el preparado en horno fuerte durante unos cinco minutos. Cuando ya están doradas se sacan del horno y se les da forma de teja ayudándonos con un rodillo de madera o una botella, esto se debe hacer en caliente ya que cuando empiezan a enfriar se van endureciendo al modo de una galleta.

     Hecha la forma de las tejas, y ya frías, estarán listas para comer.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)