municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Tejas de Almendra

Ingredientes

Ingredientes

Mezcla de Ingredientes

Mezcla de Ingredientes

Tejas
Tejas
 
Masa dispuesta para el Horno[Suspiros de Almendra]
Masa dispuesta para el Horno

Tejas de Almendra

Siendo Murcia una tierra de almendros en algunos puntos concretos de su geografía, no es de extrañar encontrar en el recetario tradicional ejemplos de postres como estos suspiros de almendra.

Ingredientes

100 g. De Almendras Molidas 2 Claras de huevo 75 g. De Azúcar Glas 20 g. De Harina de Maíz Ralladura de limón

Preparación

Se ponen en un recipiente las claras, el azúcar y las ralladuras de limón, batiéndolo todo. Seguidamente se incorpora la almendra y la harina de maíz y se vuelve a mezclar todo.

En una placa o papel de horno untado con mantequilla se van extendiendo porciones de masa. Se cuecen al horno fuerte durante unos 5 o 10 minutos, no más, pues es una masa fina.

Cuando se sacan del horno se les va dando forma de teja, si se desea, ayudándonos de una superficie curva como la de un rodillo de madera de cocina, esta operación debe ser inmediata, ya que una vez que se enfrían se quiebran.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)