municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Guisos

Hervido de alcachofas con piñones y huevo[La Florida]
Hervido de alcachofas con piñones y huevo
 
Ingredientes de las alcachofas con piñones [La Florida]
Ingredientes de las alcachofas con piñones

    Es fácil imaginar cuales han sido los recursos gastronómicos en las zonas murcianas de huerta, las verduras y las hortalizas, presentes hasta en los huertos más pequeños han sido productos imprescindibles.

    Los hervidos de verduras tienen numerosas variantes, siendo recetas típicas de épocas de cuaresma o recetas rápidas y cómodas de preparar, si en ocasiones las bajocas (judías verdes) y las alcachofas se pueden servir cocidas con un poco de cebolla, este hervido añade elementos sustanciosos que hacen de este plato un hervido gustoso y sencillo de preparar.

Ingredientes

- Alcachofas
- Judías Verdes
- Pimentóncuchara
- Piñones
- Cebolla
- Tomate
- Perejil
- Huevo

Preparación

    Este hervido lleva un sofrito previo de cebolla, tomate y pimentón, añadido este último cuando ya están sofritos la cebolla y el tomate.

    Las alcachofas deben limpiarse, trocearse y poner a hervir en una cazuela con abundante agua, junto a las judías, siendo estas últimas opcionales. Pueden sofreirse cebollas y judías junto a la cebolla y el tomate, pero siempre tardaremos algo más en prepararlo, pero hervidas aparte se cocinarán antes.

    Una vez que están hirviendo las alcachofas y judías se añadirá el sofrito, el perejil y los piñones, y todos estos ingredientes hervirán hasta que queden cocidos y tiernos.

    Los huevos se cuecen aparte para añadirlos al conjunto, puede servirse también el hervido con picatostes de pan frito.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)