municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Postres y repostería

Ingredientes de las tortas de calabaza

Ingredientes de las tortas de calabaza

Puré de calabaza, listo para preparar las tortas

Puré de calabaza, listo para preparar las tortas

Tortas de calabaza [Era Alta]
Tortas de calabaza

Las masas fritas son los postres más tradicionales de la cocina penínsular, teniendo en Murcia la originalidad del uso de productos de la huerta, si en los paparajotes son las hojas de limonero en estas tortas la protagonista es la calabaza, una calabaza dulce, como en los besos de novia cartageneros es la zanahoria.

Ingredientes

- 200 g de calabaza
- 100 g de harina
- 1 huevo
- 100 cl de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- canela

La calabaza ha de ser una de las variedades dulces que existen en el mercado. Tras pelarla y limpiarla la pondremos a cocer, proceso que llevará un tiempo y que terminará cuando se compruebe que ya está blanda.

Terminada de cocer la calabaza se escurrirá bien y se hará con ella un puré. A este puré se le añadirá el huevo, la leche y el azúcar. Cuando esta mezcla esté preparada se podrá ir añadiendo la harina.

Una vez que la masa, algo espesa, esté hecha se pondrá una sartén con aceite de oliva a calentar, y cuando ya esté bien caliente se tomarán porciones de masa con una cuchara y se irán friendo.

Una vez fritas todas las tortas se pasarán, al igual que los paparajotes, por azúcar con canela, y ya estarán listas para comer.

Podemos decir, como dato curioso, que la calabaza puede conservarse congelada durante un largo período de tiempo, teniendo en cuenta que es un fruto de temporada podremos aprovisionarnos de la misma durante las fechas veraniegas en las que suele encontrarse en los mercados.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)