municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Ingredientes

Ingredientes

Preparadas para Cocer

Preparadas para Cocer

Habas Tiernas Cocidas[zarandona]
Habas Tiernas Cocidas
 
Añadido de Hierba Buena[Zarandona]
Añadido de Hierba Buena

Habas Cocidas

Si hay una legumbre característica en la cocina murciana es el haba, consumida en fresco o seca, previa hidratación de dos días, en los famosos michirones.

Pero el michirón siempre tuvo un alter ego en la huerta de Murcia: el haba tierna cocida, que en cuaresma era muy consumida acompañada de bacalao salado.

Mientras que en otras comunidades de la península se comían hasta las vainas de la legumbre, los murcianos se entretenían pelándolas con paciencia y consumiendo el grano junto al pescado salado o los embutidos.

Estas habas tiernas son un buen primer plato o un entrante menos cargado de calorías que los archiconocidos michirones.

Ingredientes

- Habas tiernas

- Sal

- Pimienta o Guindilla

- Hierbabuena

Preparación

Después de extraer los granos de haba de sus vainas se dejan en una cacerola con agua, se han de echar con el agua fría que, inmediatamente, se pondrá a calentar, junto a la sal y la pimienta o, si se quiere, la guindilla.

Las habas deben cocer hasta que oscurezcan y se noten ya blanditas, será el momento de añadir las ramitas de hierbabuena, que puede ser verde o ya seca. Se dejarán cocer un par de minutos más y estarán listas para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)