municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Bodegón de Ingredientes

Bodegón de Ingredientes

Friendo los Pimientos

Friendo los Pimientos

Frito de Verano [Frito de Verano]
Frito de Verano

La cocina del Campo de Cartagena ha disfrutado siempre de hortalizas y verduras de calidad. Antiguamente había que esperar a la época veraniega para disponer de tomates, pimientos o frutas frescas de temporada.

De aquella época en la que las horas de las estaciones otorgaban hasta a los huertos más pequeños unos tomates o unos pimientos es esta sencilla receta que se recoge en algún que otro manual de cocina tradicional cartagenera.

Ingredientes

- 1 Kg de tomates frescos

- 1 docena de pimientos de bola verdes

- Patatas

Preparación

Se han de limpiar primeramente los pimientos de bola, vaciando el interior, y ya limpios se fríen en una sartén.

Una vez fritos los pimientos se retiran y se pasan a freír en el mismo aceite unas patatas cortadas en rodajas.

Se retiran las patatas ya fritas y se comienza a preparar en el mismo aceite la salsa de tomate, pelado y cortado en trozos pequeños se va cocinando lentamente hasta que queda bien frito.

Preparado ya el frito se añaden los tomates y las patatas, se calienta todo y se sirve. Muchas veces este frito de verano se acompañaba con un huevo frito.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)