municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Bollos con Chocolate a la Taza

Ingredientes para los Bollos

Ingredientes para los Bollos

Masa Preparada

Masa Preparada

Bollos Levando

Bollos Levando

Bollos con Chocolate [Santa Ana]
Bollos con Chocolate

Bollos con chocolate

Si por algo se distinguen las fiestas locales de las diputaciones de Cartagena es por convidar a los vecinos a unos bollos con chocolate, relevando de esta manera a los tradicionales churros o a los populares buñuelos.

Ingredientes

- 750 g. de Harina
- 2 huevos
- 100 g. de aceite
- 50 g. De levadura prensada
- 75 g. de Azúcar
- 1 vaso de cuarto leche
- Raspadura de limón
- Canela

Preparación

Se mezclan primero el aceite y el azúcar, batiéndolos hasta conseguir una mezcla a punto de pomada.

Se añaden los huevos y se mezclan bien. La levadura prensada se disuelve en la leche tibia, en ningún caso caliente, y se incorpora a la mezcla.

Tras estos pasos se puede añadir un poco de raspadura de limón y unas pizcas de canela y, poco a poco, se va añadiendo la harina. La masa que necesitamos, correosa y parecida a la del pan, debe amasarse con las manos y, una vez conseguida, dejarla levar.

Cuando la masa ya haya levado se podrán preparar porciones de masa y disponerlas en una bandeja de horno, taparlas y dejarlas que vuelvan a levar. Cuando los bollos ya hayan levado por segunda vez estarán listos para cocer, untando su superficie con huevo batido y un poco de azúcar.

Deberán cocer durante unos veinte minutos, a 175º, y ya estarán listos. Podemos acompañarlos, como hacen los vecinos de Santa Ana durante sus fiestas, con un chocolate espeso.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)