municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Flores

Bodegón de Flores

Bodegón de Flores

Haciendo la flor en el aceite

Haciendo la flor en el aceite

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Flores
Flores Preparadas [Las Palas]
Flores Preparadas
 
Friendo la Flor [Las Palas]
Friendo la Flor

En todo el Campo de Cartagena es típico comer este dulce que se comparte con otras zonas de la Península como La Mancha o Extremadura, si bien los ingredientes varían de unas a otras, en nuestra receta por ejemplo no añadiremos leche a la masa.

Se trata de una masa frita que comparte protagonismo en Fuente Álamo con los nuegos. Frutas de sartén que podemos añadir a las paparajotas o a los buñuelos, dulces tradicionales que en toda Murcia han servido siempre para conmemorar fiestas, aniversarios o celebraciones.

Ingredientes

- 4 huevos

- 4 cucharadas colmadas de harina

- 75 gr. de azúcar

- Raspadura de limón

Preparación

Después de batir los huevos, se añaden el azúcar y la harina así como la raspadura de limón. Esta mezcla debe quedar líquida, no demasiado compacta, ya que el molde debe mojarse en ella.

En una sartén se añade aceite para freír las flores, el molde se sumerge en este aceite para que se caliente bien. Este paso es importante porque si el molde no está bien caliente las flores no saldrán.

Es importante también que al mojar el molde en la masa éste no se sumerja en ella por completo, debe quedar mojado tan sólo a la mitad de su anchura.

En el aceite hirviendo se deposita el molde y se agita un poco mientras la masa fríe para que esta se despegue. La fritura de esta masa es muy rápida, hay que tener cuidado que no se queme.

Ya fritas las flores se pueden rebozar en azúcar y canela o enmielar, siendo esta última la presentación más popular ya que la miel, mezclada a partes iguales con agua, ayuda a que las flores se conserven.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)