municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Pestiños

Bodegón Pestiños

Bodegón Pestiños

Aceite y Cáscara de Limón

Aceite y Cáscara de Limón

Masa Cortada

Masa Cortada

Presentación Pestiños [La Majada]
Presentación Pestiños

    En algunas zonas de la Región es tradicional celebrar ciertas festividades con pestiños y chocolate, una tradición antigua que suele marcar el final de sus fiestas patronales.

Ingredientes

- 1 dl de vino

- 1 dl de aceite

- Cáscara de limón

- 15 g de anises o una copita de anís dulce

- 250 g de Harina

- Azúcar

Preparación

    El aceite se suele calentar con unas cortezas de limón, esto lo aromatiza, actuando a modo de reducción. Aunque la costumbre de freír el aceite con cáscaras de cítricos se suele fundamentar en el hecho que, antiguamente, los aceites no eran tan refinados como los actuales, por lo que este paso se puede obviar según el gusto de cada cual.

    Si queremos utilizar bolitas de anís estrellado estas deberán cocerse previamente en agua, que se añadirá a la mezcla que a continuación explicamos.

    En un bol echamos el aceite frito, la copa de anís (o el agua de hervir los anisetes) y el vino. En esta mezcla líquida se añadirán los 250 gramos de harina tamizada y se amasará la mezcla, dejándola reposar 30 minutos.

    Tras estar reposada la masa se extenderá con un rodillo y se cortarán rectángulos que se irán dejando en una tabla de madera enharinada, para volver a reposar otros 30 minutos.

    Por último, los rectángulos de masa se irán doblando, por ejemplo en forma de lazo, para freírlos en aceite bien caliente.

    Ya fritos se espolvorearán con azúcar. Si seguimos la tradición deberemos servirlos con un chocolate espeso.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)