municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Peras al Vino

Las Peras en el Vino

Las Peras en el Vino

Peras al Vino

Peras al Vino

Ingredientes [La Alquería]
Ingredientes

Ingredientes para 6 peras pequeñas

- 2 vasos de vino tinto.

- Cáscaras de limón.

- 8 cucharadas colmadas de azúcar.

- Avellanas o almendras picadas.

La pera Ercolini que se cultiva en Jumilla y un vino joven, de cualquiera de las bodegas jumillanas, son los elementos necesarios para esta sencilla receta que se suele servir tradicionalmente como postre, pero que es también utilizada como guarnición sobre todo para carnes de caza o carnes rojas como la de pato.

Preparación

En un cazo se echan las cáscaras de limón, el vino y el azúcar y se comienza a hervir. Se deben escoger unas peras no muy maduras y que todas tengan un tamaño similar para que el tiempo de cocción sea el mismo.

Se pelan las peras sin cortarles el rabo y se introducen en el vino que ya estará algo caliente y con el azúcar disuelto.

La cocción se debe prolongar alrededor de tres cuartos de hora, durante ese tiempo el vino se irá reduciendo poco a poco hasta crear un almíbar un poco espeso. En todo caso, para asegurarnos que las peras están listas se pueden pinchar y comprobar si ya están blandas.

Ya listas se pueden rebozar en almendras o avellanas picadas aprovechando la melosidad de la textura del almíbar que resta tras la cocción.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)