municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Guisos

 Ingredientes del Ajoharina

Ingredientes del Ajoharina

Harina y Pimentón

Harina y Pimentón

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Ajoharina
 Ajoharina
Ajoharina

    El ajoharina es una receta tradicional en las zonas del Noroeste murciano. Se trata de una modalidad de gachasmigas, una receta básica pero no por ello menos apreciada en la gastronomía.

Ingredientes

- 2 garbas de ajos tiernos
- 250 g de longaniza
- 1 tira de tocino magrosocuchara
- 5 cucharadas colmadas de harina
- 1 cucharada de pimentón molido
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal

Preparación

    En una sartén con aceite de oliva se sofríen los ajos tiernos; ya sofritos se retiran de la sartén y se pasa a sofreír el tocino magroso cortado en taquitos y la longaniza, también cortada en trozos pequeños.

    Hecho el tocino y la longaniza se retiran para añadir a la sartén el pimentón, evitando que este se requeme. Se añade inmediatamente la harina, para tostarla y cuando esté tostada se agregará agua para hacer una masa suelta que cocerá durante unos cuatro minutos.

    Al final de la cocción se añaden la sal, los ajos, la longaniza y el tocino, y ya está listo para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)