municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Buñuelos

Buñuelos. Freirlos en abundante aceite

Buñuelos. Freirlos en abundante aceite

Buñuelos

Buñuelos

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Buñuelos
Buñuelos
Buñuelos

     Los buñuelos son un sencillo y delicioso postre típico que se consumen en determinadas fiestas, como el Día de Todos los Santos, y en primavera, cuando comienza el buen tiempo.

Ingredientes para cuatro comensales

  • Harina

  • Agua tibia

  • Levadura

  • Sal

  • Aceite de oliva

  • Azúcar

Modo de elaboración

Paso 1. Amasar y freír

     En un bol con profundidad suficiente y con un poco de agua tibia añadir la sal y un puñado de levadura y una vez que está todo mezclado, se añade la harina y se amasa. Cuando terminamos, sólo queda taparlo y dejarlo reposar entre 15 o 20 minutos para que suba. El truco está en que la masa quede más blanda que dura.

     En una sartén, previamente calentada y con abundante aceite, se irán echando con la mano haciendo un agujero en medio.

     Los buñuelos deben quedar fritos y dorados por todos los lados.

Paso 2. Retirar y presentar

     Se retiran de la sartén y se escurren en papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Se rebozan con azúcar y se sirven calientes.

Presentación en mesa y acompañamiento

     Los buñuelos se sirven calientes en una bandeja con azúcar espolvoreado por encima. Es importante que no estén aceitosos, para ello se deben escurrir bien y pasar por un papel absorbente. Para acompañar este postre nada mejor que un buen chocolate caliente o una mistela o vino de pasas, el dulzor de este licor combina deliciosamente con la masa del buñuelo.

Otras recetas de buñuelos

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)