La festividad de San José (19 de marzo), es un anticipo de la Primavera y somos muchos los que esperamos impacientemente este día  para poder deleitarnos con unos buñuelos o paparajotes acompañados de un buen chocolate caliente, así como asistir a "La despierta" de Los Auroros a media noche por las calles y veredas de sus pueblos y retirada con los primeros rayos de sol de la mañana.

    Cuenta la leyenda que fueron los moros los que inventaron el dulce. Y dice más: En Murcia y Granada era postre típico el buñuelo frito cubierto de miel.

    Los buñuelos se consumen por primavera, cuando comienza el buen tiempo, y es muy típico degustarlos en las peñas huertanas durante las celebraciones de las Fiestas de Primavera.

    La variedad de modos de elaboración los buñuelos se basa en la simplicidad y sabor de su masa, por lo que es frecuente degustar buñuelos rellenos con dulces como las cremas pasteleras, chocolate, nata,  frutas frescas rebozadas con la masa del buñuelo o rellenos salados con marisco o pescado.

            Buñuelos

            Buñuelos de la abuela

            Buñuelos de Manzana

            Buñelos rellenos

            Paparajotes