municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Arroz con setas

Rehogando con cebolla y ajo

Rehogando con cebolla y ajo

Añadiendo el arroz

Añadiendo el arroz

Cociendo el arroz

Cociendo el arroz

Arroz con setas [Arroz con setas]
Arroz con setas
 
Setas [Arroz con setas]
Setas

   Las setas son uno de los alimentos típicos del otoño por excelencia. En la Región de Murcia tenemos algunos lugares donde se pueden encontrar ejemplares gastronómicamente interesantes pero la recolección de hongos es una labor que debemos dejar a los entendidos pues las dificultades a la hora de identificar las especies comestibles son grandes. No obstante en el mercado disponemos durante todo el año de setas en fresco cultivadas como los champiñones, las setas de cardo o las setas de ostra y también setas en conserva o desecadas.

    Por otra parte en nuestra región disponemos de un excelente arroz con denominación de origen, el Arroz de Calasparra. Es un arroz que necesita más líquido y tiempo para su cocción pero también aumenta más de volumen y, por tanto, rinde más.

Ingredientes

400 g arroz
300 g setas
Vino blanco, media copa
Caldo de ave o verduras
Cebolla, ajo y perejil
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

    Comenzamos la elaboración de esta receta limpiando los hongos para eliminar los restos de tierra que puedan contener. Los secamos con cuidado y los troceamos no muy finamente.

    A continuación ponemos en una sartén aceite a calentar y echamos la cebolla picada. Cuando está transparente añadimos el ajo picado o entero.

    Seguidamente rehogamos en ese aceite el arroz y las setas. Podemos echar primero las setas y después el arroz pero si lo hacemos así esperaremos a que se evapore el agua que sueltan los hongos al cocinarse antes de añadir el arroz, es más práctico en todo caso añadir primero el arroz y cuando esté transparente agregar las setas.

    Vertemos el vino blanco y los dejamos reducir un poco y agregamos el caldo y la sal.

    Por último, cuando falten cinco minutos para terminar la cocción del arroz añadiremos el perejil picado.

    Acabada la cocción del arroz dejaremos unos minutos reposar el plato antes de servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)